viernes, 27 de junio de 2014

Corpus Domini 2014

Nueva jornada para el recuerdo

Cortejo procesional a su paso por calle Plaza
Y al fin llegó el día. El día del Señor, Corpus Christi, Corpus Domini… en definitiva uno de los días grandes de la Eucaristía para los católicos. Como ya hemos explicado, no queríamos pasar de puntillas por esta celebración, y así lo decidimos en junta ordinaria de gobierno allá por el mes de mayo. 



Sobre las 11:45 repicaban las campanas de la Asunción, que vaticinaban con tono alegre y festivo que el Santísimo Sacramento estaba a punto de ponerse en la calle.

El cuerpo de acólitos contempla el paso

“Corpus Christi”(D. Braulio Uralde Bringas), y como no podía ser otra, fue la marcha con la que el paso de Jesús Sacramentado se puso en la calle Virgen de los Dolores. Las alfombras y altares confeccionados y montados por hermandades, Cáritas, Ayuntamiento y catequistas lucían radiantes en las calles la Plaza, Antonio Torralbo, Ermita de Jesús, Convento y Ayuntamiento.

Altar ubicado en la calle La Plaza

La temperatura suave también contribuyó a que la mañana fuese agradable, tanto para todos los que formaban el cortejo como para la cuadrilla de costaleros de nuestra Hermandad, que lo agradeció enormemente.

Segunda cuadrilla de costaleros que porta el Corpus en Cañete de las Torres

Entre marchas de corte clásico y alegre se iba abriendo paso La Custodia por el recorrido establecido, donde se iban intercalando los momentos alegres y de recogimiento, como el que tenía lugar en cada uno de los altares, donde el Párroco D. José Ruiz Osuna pidió por los más necesitados, los políticos, los más jóvenes…

Y así todo hasta volver de nuevo a la Asunción, donde sobre las dos de la tarde hacía entrada el Santísimo Sacramento acompañado por el Párroco, fieles, acólitos, banda y cuadrilla de costaleros.



Desde la Hermandad del Santo Sepulcro mostramos nuestro agradecimiento a todo aquel o aquella que ha colaborado en favor del engrandecimiento de esta fecha tan señalada. Por la parte que nos toca a nuestra cuadrilla de costaleros, que dieron un ejemplo inmenso de saber estar, seriedad y buen hacer debajo de las trabajaderas en un día como este. Y como no, a nuestro hermano Francisco Jesús Coca Ramírez, que estuvo a cargo del montaje del altar sito en la calle La plaza. Por último a la Hermandad de San Isidro, que junto con nosotros confeccionó la alfombra ubicada en esta misma calle.

Alfombra elaborada por nuestra Hermandad y la de San Isidro conjuntamente
Ha sido un placer de nuevo para esta Hermandad jugar un papel activo en la fiesta de la eucaristía y de los católicos de Cañete.

El llamador del paso de María Santísima de los Dolores volvió a lucirse para la ocasión
Fotografías: Sara Ramírez, Andrés Montes, Jose María Carrillo y Carolina Coca

Aquí, tras la recogida del Corpus 2014, la actividad de esta cofradía hace un parón hasta el fin de semana del 18 y 19 de Julio, en el que tendrá lugar la "Verbena Virgen de los Dolores".

Un saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario