lunes, 5 de mayo de 2014

Un año más en la fiesta de la Cruz

Magnífico ambiente en nuestra cruz, que ganó el segundo premio

Instantánea de la Cruz el día de la inauguración
Como viene siendo habitual, las hermandades de Cañete, motor de los actos sociales en el pueblo, no faltaron a su cita con la fiesta de las cruces de Mayo. En el caso de nuestra Hermandad, siguiendo la línea de años anteriores, se montó la cruz en el llanete de la calle Antonio Torralbo. Un entorno que este año lucía especialmente bonito tras la remodelación que se llevó a cabo en este espacio el año pasado, dotándose de un jardín de piedra más alto, un banco y una fuente.

Apenas 2 días después de acabar el trabajo de Semana Santa, con el desmontaje del palio y el traslado de los pasos a la sede de la Hermandad, comenzaba el trabajo de montaje de la Cruz, que volvió a tener como punto de almacén el antiguo "pub caravelle", en la calle Cervantes. En apenas 24 horas, ya se instalaron las luces, banderillas, barras y chiringuitos que forman parte del mobiliario de nuestra cruz, y el día de la inauguración se culminaba el resto de adornos y preparativos.

El Miércoles 30 de Abril, se inauguraba la cruz, diseño de Manuel Jesús Gallardo, que este año mostraba un novedoso estilo, formada por una capa de palmas trenzadas que cubrían la base, con un exhorno floral de color rojo en el centro y en los extremos, también el entorno ayudaba a embellecer la estampa gracias a la colaboración de las vecinas de la calle. Finalmente, tras el fallo del jurado, nuestra cruz fué galardonada con el segundo premio.

A raíz de ahí el ambiente durante los 5 días de fiesta ha sido espléndido, contando con la colaboración de diversos hermanos y afines a esta cofradía en los turnos de montaje y trabajo. Con lo cual desde aquí damos las gracias a todos ellos, así como a todas las personas que han pasado para disfrutar de "la cruz de los negros". 

Una vez finalizada esta fiesta, la actividad de la hermandad continúa, ya que toca hacer balance de la "Semana Santa 2014", y comenzar a acometer los nuevos proyectos, para los cuales se está trabajando desde ya, mirando a la Semana Santa 2015. También, en las próximas semanas se va a llevar a cabo el traslado de enseres y archivo a las dependencias del Convento que han sido cedidas a nuestra cofradía, a fin de disponer de un lugar habilitado para ello y dar solución a los problemas de espacio en nuestra casa hermandad.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario