jueves, 3 de agosto de 2017

Haciendo Hermandad el resto del año

Eventos festivos y religiosos prolongan nuestra actividad pasada la semana santa



Pasó una nueva Semana Santa llena de imágenes para el recuerdo, y con ella no termina la actividad de la hermandad, ya que a lo largo del año hay un trabajo constante de mantenimiento y de celebración de eventos varios de cara a lograr un sustento económico que haga posible ejecutar los proyectos que se van proponiendo.

Este año, con apenas dos semanas de diferencia llegaba la festividad de las Cruces de Mayo, un evento al que no falta nuestra cofradía, y que tuvo lugar durante los 4 últimos días del mes de Abril.


La ubicación de nuestra cruz, como viene siendo habitual, fue el llanete de la Calle Antonio Torralbo, contando de nuevo con la colaboración de los vecinos en la composición del entorno. De nuevo cosechamos un Primer Premio en el concurso local, por una cruz diseño de nuestro miembro de la junta de gobierno Francisco Sánchez, al que damos la enhorabuena, contando con la colaboración de Ana Luz Luque. Los hermanos, cofrades y asistentes que se dieron cita durante esos días pudieron disfrutar de un magnífico ambiente y comida casera, aunque durante algunos días se instaló la barra dentro del antiguo Bar Caravelle debido a las inclemencias meteorológicas. El último día se ponía broche a la velada celebrando un bingo.



Adentrados ya en el mes de Junio, llegaba una celebración cristiana de gran calado como es el Corpus Christi, y como ya es habitual desde hace unos años, tras un acuerdo con el párroco y resto de cofradías, la Hermandad del Santo Sepulcro se haría cargo de organizar la salida procesional del Santísimo.


La parihuela del paso de palio de María Santísima de los Dolores, con una peana de la parroquia y diferentes ornamentos, y adornada con flor blanca y cera roja, portaba al Santísimo, que desfilaria en procesión por las manzanas cercanas a la parroquia. A lo largo del recorrido se elaboraron alfombras  altares por las diferentes cofradías y hermandades de Cañete de las Torres. 


En nuestro caso, se realizó el altar y alfombra en colaboración con la cofradía de la Virgen del Campo Coronada en la calle plaza. A mediodía regresaba el paso hasta la parroquia tras una mañana de altas temperaturas.


Ya metidos en verano, tenia lugar una nueva edición de la Verbena Virgen de los Dolores en la plaza de España. Un evento que ha contado este año con novedades que gustaron mucho a los asistentes. 


Durante los días 21 y 22 de Julio los cofrades y amigos que se acercaron a nuestra Verbena pudieron disfrutar de una cata de vinos de diferente denominación, así como de una degustación de diferentes tipos de salmorejos , y los espetos recién hechos en nuestra barca realizada para la ocasión. El Sábado la velada fue amenizada musicalmente por el Grupo Sueños, que dejaron un buen sabor de boca entre todos los que nos acompañaron en la velada veraniega.


Esto ha sido lo acontecido durante los últimos meses, sin embargo, no para nuestra actividad, ya que se está trabajando un año más en la organización del Gran Bingo de la Feria para pronto comenzar la venta de cartones. Por otro lado, de cara a la fiestas patronales se procederá al cambio de vestimenta de María Santísima; y llegado el mes de Septiembre centraremos todos nuestros esfuerzos en el montaje y preparación de la caseta Rincón Cofrade 2017 de la Feria de San Miguel, en la que contaremos con numerosas novedades de las que iremos informando próximamente.

Un abrazo en Cristo